¡UN CARDIOFRECUENCIÓMETRO PARA PROGRESAR MEJOR!

Cardiotraining… cuando el cardiofrecuenciómetro te ayuda a progresar.

Al medir tu actividad cardiaca y tus datos fisiológicos, el cardiofrecuenciómetro te permite optimizar tu entrenamiento deportivo para conseguir un progreso mejor planificado. Abundemos un poco para comprender las posibilidades de los cardios…

1. UN CARDIOFRECUENCIÓMETRO PARA CALCULAR TU FC MÁX.

El cardiofrecuenciómetro mide tu ritmo cardiaco.

Esta información debe compararse con tu “Frecuencia Cardiaca Máxima en el esfuerzo” (o FC Máx.), que representa tu ritmo cardiaco más elevado posible.

2. DESPORTISTAS PRINCIPIANTES : UN CARDIOFRECUENCIÓMETRO PARA DESARROLLAR LA RESISTENCIA

Una vez identificada tu FC Máx., puedes lanzarte... ¡lentamente! Efectivamente, cuando se comienza en un deporte, antes que nada debemos desarrollar la resistencia. Para ello, trabaja en la zona objetivo correspondiente al 75 % de tu FC Máx. Entrénate sin superar ese nivel.

 

Puedes programar tu reloj cardio para que emita une alarma cuando superes ese nivel de esfuerzo. Esta función te permite desarrollar progresivamente tu resistencia al esfuerzo físico.

 

Esta preparación sirve después para la práctica de distintos deportes: fútbol, baloncesto, rugby o, también, running, senderismo o incluso ciclismo.

3. DEPORTISTAS CONFIRMADOS : UN CARDIOFRECUENCIÓMETRO PARA GANAR EN VELOCIDAD

El cardiofrecuenciómetro también te ayuda a preparar entrenamientos presentados como sesiones de fraccionados. Estas sesiones alternan intervalos rápidos seguidos de fases de recuperación activa. Cada intervalo corresponde a un esfuerzo sostenido en la zona objetivo que se encuentra entre el 80 % y el 95 % de tu FC Máx.

 

Algunos cardiofrecuenciómetros tienen una función “fraccionada”. Esta te permite programar una alarma que señala el comienzo y el final de los intervalos, y conserva en memoria los datos de cada intervalo.

4. UN CARDIOFRECUENCIÓMETRO CONECTADO, PARA VISUALIZAR TU ENTRENAMIENTO

Si conectas tu cardiofrecuenciómetro a un ordenador o a un smartphone, puedes visualizar tus sesiones y analizarlas gracias a una aplicación deportiva. Esto permite que tus datos sean legibles porque se presentan como gráficos o tablas que te ayudan a optimizar la continuación de tu entrenamiento.

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Algunos relojes cardio, como el reloj ONmove 220 te permiten sincronizar todos los detalles de tu entrenamiento gracias a la función Bluetooth Smart con tu aplicación deportiva.

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