¿En qué consiste la marcha activa?

(6)

 

 

 

¿En qué consiste la marcha activa?

 

La marcha activa (también conocida como marcha rápida) es el deporte ideal para reanudar una actividad física diaria. Equípate con un podómetro o un reloj podómetro y ¡sal a caminar para oxigenar tu organismo y tonificar tus músculos!

 

La marcha activa, una actividad sencilla y natural

 

La marcha activa es una actividad física que requiere poco equipamiento: un par de zapatillas de marcha deportiva y prendas cómodas son lo único que se necesita para empezar.

 

Este deporte de resistencia suave, al alcance de todas las personas, es idóneo para comenzar o reanudar una actividad física. La marcha activa no tiene contraindicaciones y es la versión deportiva de la marcha, a una velocidad de 6-8 km/h.

 

Una práctica deportiva beneficiosa para la salud

 

La marcha activa activa el organismo estimulando la circulación sanguínea y fortalece el músculo cardíaco (miocardio), los muslos y los glúteos. Cuando se practica con bastones, la marcha activa ejercita también la parte superior del cuerpo y la banda abdominal, y se conoce como marcha nórdica.

 

Como cualquier actividad física al aire libre, la marcha activa ayuda a liberarse del estrés y mejora la calidad del sueño.

 

La marcha activa, ¿es tan eficaz como correr?

 

La marcha activa es más suave que correr. Resulta menos extenuante para las articulaciones y permite principalmente reanudar o practicar una actividad física sin demasiado esfuerzo.

 

Es posible que, al principio, encuentres que la marcha activa es más divertida que salir a correr. Se trata de una actividad más relajada, que permite contemplar tranquilamente el paisaje mientras se realiza una actividad física.

 

Para que la marcha activa ejerza un impacto en la salud, es esencial practicarla con regularidad: 30 minutos cada día o 1 h de dos a tres veces a la semana.

 

¡Un podómetro y listo!

 

Equípate con un podómetro, ya que es el instrumento idóneo para medir tu nivel de actividad física diariamente. Este dispositivo evalúa en tiempo real el número de pasos. Calcula tu actividad física, compara tus resultados y calcula la velocidad, la distancia recorrida o el número de calorías quemadas. ¡Se trata de un importante aliado para seguir tus progresos!

 

La ventaja de la marcha activa es que se puede practicar en cualquier entorno. En la ciudad, en un parque o en senderos rurales, la marcha rápida solo depende de tus ganas y tu preferencia de recorrido.

 

¿Estás decidido? Descubre todos los consejos sobre la marcha activa gracias a nuestro socio Newfeel.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
HAUT DE PAGE