¿Cómo elegir tu reloj GPS?

(10)

¡Un estupendo aliado para tus recorridos deportivos!

Cuando se trata de elegir un reloj GPS, los deportistas se encuentran ante una amplia gama : reloj GPS, GPS cardiofrecuencímetro, reloj GPS conectado

Es difícil poder elegir cuando no conocemos bien cuáles son sus diferencias y sus ventajas. En función de tu deporte y de tus objetivos, aprende a hacerte las preguntas correctas en lo que se refiere al reloj GPS que debes comprar.

 

 

Un GPS : ¿Para qué deporte?

Los corredores forman parte de los primeros deportistas que adoptaron el reloj GPS para acompañar su entrenamiento deportivo, lo que explica por qué se les ha destinado numerosos modelos.

 

En efecto, la tecnología GPS se conecta a un satélite y permite medir tus desplazamientos en tiempo real. En cada momento de tu práctica tienes una visibilidad sobre estos datos y ves tus progresos al instante. No obstante, estos productos no se limitan a este deporte sino que también resultan muy útiles para excursionistas, ciclistas en carretera, cicloturistas…

 

 

Elegir un GPS en función de tu nivel de práctica

Los modelos de relojes GPS sencillos como el ONmove 50 indican la velocidad y la distancia recorrida, lo que es ampliamente suficiente si estás comenzando a practicar running, ciclismo o marcha.

 

Cuando practicas tu deporte con un nivel regular, necesitas un reloj sport GPS capaz de calcular tu velocidad. La velocidad, calculada en los minutos necesarios para recorrer un kilómetro, permite a tu reloj GPS prever el tiempo que te falta para llegar.

 

El reloj GPS ONmove 200, por ejemplo, se recomienda para los deportistas regulares que desean progresar.

Es sencillo y ofrece una panoplia completa de funciones que van desde la toma de tiempo en la vuelta al parametraje de una zona objetivo.

Su compatibilidad bluetooth permite también visualizar y analizar el conjunto de tus entrenamientos en mygeonaute, tu diario personal de actividad deportiva.

 

En fin, si lo que buscas es mejorar tu rendimiento o preparar una competición, lo que se recomienda es un reloj GPS equipado con un cardiofrecuencímetro como el reloj ONmove 710 o el ONmove 200 HRM.

La doble función GPS+Cardio te permite llevar tus entrenamientos más lejos.

El GPS cardio te permite trabajar entrenamientos fraccionados y aprender a gestionar tu esfuerzo.

 

 

¿Qué funciones para tu GPS?

Hoy en día los modelos de GPS ofrecen una amplia gama de precios. Si comienzas en un deporte, elige un reloj GPS de comienzo de gama, accesible y suficiente para tus inicios.

 

No todos los relojes GPS ofrecen las mismas informaciones: desnivel, lapsos, calorías quemadas, velocidad, etc., y presentas distintas opciones.

 

Observa las funciones propuestas y su pertinencia según el deporte que practicas. Una alarma vibratoria es importante cuando corres entre la gente, la estanquidad parece fundamental si practicas triatlón, también debes tener en cuente la autonomía si tus salidas son muy largas…


Otro criterio importante en el momento de elegir: un reloj GPS conectado te permite transferir tus sesiones a un Smartphone o a un ordenador. Gracias a un servicio como decathloncoach.com by Decathlon, estás en condiciones de analizar tus sesiones y afinar tu preparación física.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Vote
HAUT DE PAGE